Una excelente estrategia de mercado es una empresa eco amigable debido a que los consumidores prefieren consumir productos o servicios de estas empresas y es por ello muy importante que las empresas asuman su responsabilidad con el ambiente y lo deben hacer públicamente. Además de generar una buena publicidad para la empresa por medio del cuidado ambiental está contribuyendo con la sociedad.
A continuación las características más relevantes de una empresa socialmente responsable con el medio ambiente.
1.- El compromiso de la empresa con el medio ambiente
- Las empresas deben realizar programas de mejoramiento ambiental, gestión ambiental y prevención de accidentes.
2.- Educación y creación de conciencia ambiental.
- Campañas de reducción de consumo de agua y energía
- Campañas de reducción para el consumo consciente y reciclaje de materiales.
3.- Gerencia del impacto del medio ambiente y del ciclo de vida de un producto.
- Plan de emergencia para situaciones de riesgo.
- Programas de reducción de consumo de materiales
- Contratación de proveedores que tengan una buena conducta ambiental.
4.- Control de entradas y salidas de materiales en la empresa
- Uso de fuentes de energía renovable
- Reducción del consumo de agua, emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero
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